Teencuentros
Te-rtulia
El objetivo es crear un espacio grupal intercultural que reúna a todo tipo de mujeres de Lapuebla de Labarca: migrantes y autóctonas. Se trata de una iniciativa para compartir sus vivencias y reflexionar sobre la igualdad, de modo será una oportunidad para conocer y disfrutar la diversidad cultural que tenemos en el municipio.
La actividad consta de una dinamización a cargo de Lur Usabiaga, experta en igualdad, y de propiciar la interacción de las mujeres que acudan. Se trata de generar un espacio seguro, feminista e intercultural. Además, la llamamos Té-rtulia, porque animaremos a que cada una lleve algo para compartir: té, café, pasteles… Ya tenemos antecedentes en Lapuebla de Labarca, donde, de modo espontáneo, y tras el fin del Ramadán, las mujeres musulmanas compartieron al fresco de la noche, té y pastelitos.
Así, se propiciará el debate y la reflexión, que son indispensables para seguir construyendo una sociedad más igualitaria, desde el intercambio de saberes y el empoderamiento individual y colectivo. De este modo, propiciaremos la creación de lazos entre las mujeres del municipio.
Trabajaremos los temas que vayan surgiendo para que todas podamos enriquecernos de las ideas y reflexiones de las otras: maternidad, trabajo, acceso a internet, salud, el periodo…
*Duración aproximada de 2 horas continuadas.